miércoles, 25 de febrero de 2009

Hay una olita

El sábado 14 de Febrero me dirigí a las gélidas aguas de Mar del Plata en busca del vicio. Viernes 1 a.m. ya estaba descansando a pocos metros del mar, en un hostel en Chapa cercano a Luna Roja. Me levante solo a las 5.30 a.m. para ir a correr, fui ansiosamente a los acantilados, y...era pura noche!!!!!!! No se veía realmente un carajo. Por esta época y sumado al cambio de horario, recién comienza a clarear a las 6.30 a.m. A pesar de que intenté iluminar el oceáno con las luces del auto, tuve que esperar una hora para confirmar que no habia una maldita ola en toda la costa. Sin embargo, me fui manejando mi coche hasta Santa Clara del Mar, auto-cebando mate a la uruguaya, sumamente feliz. Me recorri toda la costa y nada. Volvi al hostel a las 8 a.m., dormi una hora, desperté a un amigo y salimos hacia Playa Grande. Al llegar, solo pensaba una cosa: "estoy frente al mar, con mi tabla bajo el brazo...tiene que haber una olita!". Sin pensarlo dos veces me metí a remar en el Yacht, remé hasta Biología, cruce a Waimea y regresé al Yacht remando y desde ya, corriendo olitas-bonsai, con la sonrisa pintada en la cara.

Que cosa que no se explica! Salud, y que sea surf.

Reicho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejemplar actitud!
Requiere mucha destreza tratar con un bonsai.
Y gracias por seguir llevando esa onda a La Feliz!
Saludos


Neeee Neeeee Neeeeeerioooo!!!!

jones

Anónimo dijo...

Lo tuyo no tiene nada de asombroso. Lo llamativo es cómo hacen los uruguayos para cebar su mate en cualquier circunstancia, y con cualquier clima. Gente de fé!
Al margen, bien por la actitud. Después de todo, ser surfero en Argentina exige 4 ó 5 fines de semana de olitas bonsai en Mardel, qué más!
RR.

Anónimo dijo...

Vaca querido.
Hace 2 fines de semana estábamos entrando a Puerto Viejo con el largo, un domingo bien temprano. En una de las vueltas del camino, cuando todavía estábamos a unos minutos de llegar, se vió clarito el point. Cuando lo vi comenté:
-gringo: 'carajo, no hay una puta ola o vi mal?'
-largo: 'si, creo que está malo'
-gringo: 'que paja haber venido hasta acá...punta rocas estaba sacando algo'
Seguimos avanzando sin decirnos nada, cuando de golpe me vino a la memoria esta entrada tuya. Entonces sin poder evitarlo solté una risa cortada y le dije al largo "pensar que la vaca manejó 400 km. hasta mdq, no tuvo una ola pero igual sacó lo positivo...". Después de todo nosotros no teníamos de qué quejarnos.
Después entramos y cuando la marea empezó a cambiar se puso muy bueno, y tuvimos una sesión excelente. Pero eso es anecdótico.

Lo que me queda de todo esto es la importancia de aprovechar los momentos al máximo, de no quejarse y ser positivos. Entre vacol corriendo espumitas en el yacht y otro surfista corriendo una ola perfecta de dos metros, la única diferencia que hay es de forma pero no de contenido.

Que el sentimiento sea siempre el mismo mis amigos!!

Abrazo,

gringo

Anónimo dijo...

excelente reicho entré de casualidad...que cosa que no se explica!!!!! nos vemos.
lanita

Anónimo dijo...

Muy buen Blog. Lo sigo con asiduidad.

abrazo.

La rueda

Hay una olita dijo...

Rueda: muchas gracias por tu post. Ojalá haya muchos que opinen como vos!
Salú,
hayunaolita

pd: nuestro mail es hayunaolita@gmail.com. Si querés proponer algún tema o simplemente compartir algo con nosotros (surfístico o no) sentite libre de escribirnos.